Está en: Inicio > Noticias

Noticias

Listado de artículos

Documentación necesaria para escriturar un inmueble en Bilbao y Getxo.

Documentos imprescindibles para aportar en la Notaría

Cuando se va a escriturar un bien inmueble hay una serie de documentos imprescindibles para aportar en la notaría. En concreto los siguientes:

• Documento Nacional de Identidad de la parte vendedora y la parte compradora.
• Si las partes son sociedades: los poderes o escrituras de nombramiento del representante para el cargo de administrador, y acta de titularidad real.
• Escritura de propiedad del vendedor.
• Certificado del estado de cuentas con la comunidad de propietarios.
• Recibo de IBI o documento donde figure la referencia catastral.
• Justificantes de los pagos:
o Pagos mediante cheque: Deberán exhibirse al Notario los cheques que se entregan en el acto de la firma y se aportarán fotocopias de los cheques entregados con anterioridad. Además, si el cheque es bancario debe indicarse el código de la cuenta de cargo y quiénes son los titulares de dicha cuenta.
o En pagos mediante transferencia bancaria se aportarán los justificantes de las transferencias debiendo figurar o indicarse expresamente los códigos de las cuentas de ordenante y beneficiario y los titulares de dichas cuentas.

 




Suscríbase al Boletín

Le enviaremos artículos, noticias y novedades del sector inmobiliario.

 Enviar

¿Quiere Vender o Alquilar?

¿Quiere Vender o Alquilar?

Cooperativa LURZORU

Cooperativa de viviendas Lurzoru

Alameda del Doctor Areilza, 10 - 48011 - Bilbao - BIZKAIA - Tlf. 94 600 48 56